San Isidro, Lima.
Año: 2018
Cliente: Urbanizadora Jardín
Fotos: Renzo Rebagliati
Lighting designer: Luminicos (Rocío Ten)
Partners: Bega
Torre del Parque I es un edificio corporativo de 10 pisos y más de 1,200 metros cuadrados por planta. El edificio alberga a la compañía de seguros Rímac y, en el primer piso, una tienda de la cadena Zara. El cliente solicitó iluminación para la fachada, pero se enfrentaba a dos limitaciones: la fachada es completamente de vidrio y una estructura metálica horizontal separa el primer piso del resto del edificio.
Luminicos presentó una propuesta que consistía en la instalación de cuatro postes de gran tamaño, ubicados en cada esquina del edificio. Optamos por luminarias Bega con potentes proyectores y accesorios antideslumbrantes, además de un haz de luz variado. La luz solo impacta las barras verticales, creando la sensación de que el edificio está iluminado, pero sin que se perciba de dónde proviene la iluminación. Al ser antideslumbrantes, los usuarios del interior no son afectados por los proyectores, lo cual era el efecto deseado.
Este proyecto ejemplifica las capacidades técnicas de Luminicos para encontrar soluciones creativas para iluminar espacios comerciales de arquitectura compleja.